Fervenza do Fervencedo

La Fervenza do Fervencedo es un lugar mágico en donde podemos disfrutar de esta preciosa cascada con varios saltos de agua y rápidos formados por el río Fervenzas.

¿Cómo llegar?

Este bonito lugar se encuentra en O Fervencedo en la parroquia de San Vicente de Fervenzas en el Concello de Árganos (A Coruña). Para llegar podemos coger todo recto la N-VI  hasta girar a la derecha hacia CP-0203. Finalmente continuamos todo recto hasta llegar a nuestros destino.

Os dejamos las coordenadas: N 43°12’14.2″ W 8°06’16.4″

¿Dónde aparcar la camper/AC?

Com no hay aparcamiento y no encontramos muchos lugares donde aparcar la camper y que no molestara. Decidimos aparcarla en el parking del cementerio, ya que había una explanada enorme.

Desde ahí el inicio de la fervenza queda a 15 min andando aproximadamente y es todo bajada.

Fervenza do Fervencedo

Ahora si llegamos al inicio de esta fervenza. Al llegar nos encontraremos una señal que no indica el camino para llegar.

Nos encontraremos con un puente que nos ayudará a cruzar el río y a continuación, nos encontraremos con dos caminos y tendremos que coger siempre el camino de la derecha para llegar a la cascada.

Al seguir el camino ya nos empezamos a encontrar los primeros saltos de agua de esta bonita ruta.

Si seguimos descendiendo nos encontraremos con un camino bastante empinado que no llevara a ver mejor la cascada.

Fervenza do Fervencedo

Si queréis ver las siguientes cascadas tendréis que ir descendiendo cerca del río pero hay que tener cuidado, ya que no hay un camino indicado, está bastante empinado y os encontrareis con zonas poco accesibles.

Nosotros seguimos descendiendo hasta donde el camino los lo permitió y nos encontramos con las ruinas de una antiguo molino.

¿Dónde pernoctar?

A 15 Km aproximadamente de este lugar se encuentra el área de autocaravanas de Betanzos, con todos los servicios necesarios de vaciado y llenado. Además, si pernoctáis aquí podéis aprovechar para conocer este precioso pueblo y dar un paseo por su casco antiguo y sus calles empedradas.

Os dejamos un breve vídeo de este mágico lugar !

Esperamos que os haya gustado 😍

Si quieres vivir una experiencia en camper y despertarte cada día en un lugar diferente.

¡ALQUILA UNA CAMPER CON NOSOTROS !

Si visitas este lugar también te puede interesar:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.