Mirador da Carbueira

Un espectacular mirador que a simple vista parece que está ubicado en los alrededores del rio Sil pero no, este lugar se encuentra en la provincia de A Coruña y en este caso podemos disfrutar de las increíbles vistas y del paraje natural de los cañones del Río Eume.

¿Cómo llegar?

Este mirador se encuentra en el Parque Natural das Fragas do Eume en Monfero (A Coruña). Para llegar tenéis que coger la carretera DP-5003 dirección Monasterio de Santa María de Monfero. A continuación, tomar la DP-5002 hacia Pila da Leña, a unos poco km veremos ya el cartel que nos indica el comienzo de la ruta al mirador (en este tramo las carreteras se hacen un poco estrechas).

Como siempre, os dejamos las coordenadas: N 43°22’08.8″ W-7°58’23.6″

¿Dónde aparcar la camper?

Justo donde se encuentra el cartel del comienzo de la ruta hay un espacio para aparcar la camper/AC, eso sí, no es muy grande aunque aparcamos la camper sin problema. Recomendamos visitarlo a primera o última hora del día para que no esté lleno de coches.

Mirador da Carbueira

Ahora sí, os vamos a enseñar este espectacular mirador que a nosotros nos encantó y nos dejo con la boca abierta.

Como ya os contamos anteriormente, este mirador se encuentra en el Parque Natural das Fragas do Eume, uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa que se extiende a unas 9000 hectáreas y que nos ofrece muchísimas rutas de senderismo.

El Mirador da Carbueira se encuentra en la ruta  «Camiño dos Cerqueiros» de unos 7,5 Km. Podéis aprovechar y hacer la ruta entera, pero si vais con niños, con poco tiempo o simplemente preferís ir solo al mirador también tenéis esta opción.

La ruta al mirador son: 4,6 Km ida y vuelta aproximadamente y no tiene pérdida. Seguís el camino desde el panel informativo hasta llegar a una bifurcación, en la cual, ya hay una señal indicando el camino al mirador.

Al continuar, os encontrareis con unas casas abandonadas que se llaman Casa dos Esterqueiros. Nosotros aquí hicimos una pequeña parada para entrar en ella (no lo pudimos evitar), nos encanta entrar en sitios así. Eso sí, tener cuidado que no está en muy buenas condiciones. En el vídeo os enseñamos un poco su interior.

Una vez pasamos esta casa, ya queda menos para llegar al mirador y ya podemos disfrutar de su increíble paisaje.

EL Mirador da Carbueira es una plataforma de madera con unas vistas a los cañones del Río Eume que dejan sin palabras.

Ojo! La plataforma tiene alguna madera en mal estado.

Justo al lado izquierdo hay un pequeño camino para bajar unos pocos metros y tener unas fantásticas panorámicas de este paisaje.

Ojo! Hay que tener mucho cuidado, la bajada puede ser peligrosa.

Sin duda merece la pena quedarse un rato a observar y disfrutar del entorno. ¡No nos queríamos ir de allí!

¿Dónde pernoctar en la camper?

Aquí hay varias opciones, como es un parque natural no se puede pernoctar a no ser que lo hagáis en lugares habilitados. En este caso, hay dos áreas de autocaravanas de pago dentro del parque y con servicios.

Si no queréis pagar, nosotros estuvimos en dos áreas gratuitas:

-El área de San Saturnino, esta se encuentra a 54 min del mirador pero personalmente nos gustó mucho. Es un área nueva con servicios y tiene sitio para pernoctar sobre tierra. Se encuentra al lado del Paseo Fluvial do Río Grande de Xubia, ideal para darse un paseo.

-El área de As Ponte de García Rodríguez, que se encuentra algo más cerca a 42 km con todos los servicios y asfaltada pero su entorno nos gustó un poco menos.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre os dejamos un brevísimo vídeo para enseñaros un poco más del lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.