Castillo y fervenza de Naraío

Un castillo de la época medieval construido sobre roca al lado del Rio Castro, en el cual, se conserva la torre principal con unas vistas espectaculares. Está situado en un precioso espacio natural con algunas rutas de senderismo y una mágica fervenza.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en San Sadurniño en la provincia de A Coruña. Desde A Coruña cogemos la carretera DP-3503, a continuación giramos hacia la derecha hacía AC-121 dirección Eirixiado. Finalmente continuamos por Piñeiro y seguimos las indicaciones hasta el castillo.

También es muy fácil llegar desde Ferrol, por eso os dejamos las coordenadas: N 43°29’43.0″ -W 8°03’32.6″

¿Donde aparcar la furgo?

Justo a escasos metros del castillo, hay una explanada de tierra al lado de una casa en donde podéis aparcar vuestra camper/AC sin problemas, es un espacio bastante amplio. Nosotros aprovechamos para comer ahí.

Castillo de Naraío

Llegó el momento de descubrir los resto de este castillo medieval del siglo XIV que fue construido sobre roca. Es de estilo normando y aun se conservan: las puertas principales, los restos de la muralla y la torre del homenaje, que es la torre principal y podemos acceder a ella para disfrutar de las vistas del precioso espacio natural de Xuvia-Castro.

Comenzamos la subida hacia el castillo por unas escaleras de madera.

Según vamos subiendo ya podemos disfrutar del paisaje y vemos la torre del homenaje y la muralla.

Este castillo perteneció a los Andrade, y nada más llegar nos encontramos con una puerta de arco, y a continuación, otra puerta que aun conserva el escudo de la familia.

Esto ya nos estaba gustando, pero cuando comprobamos que se podía subir a la torre del homenaje por una especie de escaleras que eran como andamios, aun nos gustó más, jeje.

Por dentro podemos apreciar las ventanas de la torre.

La cosa no queda ahí, y se puede continuar subiendo hasta la parte más alta.

Pero lo mejor aun estaba por llegar, ya que en la parte superior podéis disfrutar de unas vistas espectaculares de este paraje natural. Tenemos que decir que el día no nos acompañó mucho, ya que llovía, pero aun así mereció la pena.

Después de subir y visitar la torre homenaje, nos dimos un paseo rodeando el castillo.

Y hasta aquí el Castillo de Naraío, ¿os está gustando? pues la fervenza que os vamos a enseñar a continuación no deja tampoco indiferente.

Fervenza de Naraío

El castillo está situado al lado del Río Castro y a pocos metros encontramos la Fervenza de Naraío, que para nuestro gusto es preciosa y se encuentra en un entorno mágico.

Para llegar a ella hay que descender bastante y coger el camino que se encuentra justo detrás de la furgo.

Simplemente hay que seguir el camino y al llegar casi a la carretera, continuamos hacía la izquierda (ya que a la derecha se encuentra la central hidroeléctrica) y ya nos encontramos con la fervenza.

Nos estaba gustando tanto este lugar que seguimos descendiendo con mucho cuidado bordeando el rio hasta llegar a la central hidroeléctrica.

¿Dónde pernoctar?

A 10 min aproximadamente del castillo se encuentra el área de San Sadurniño. Es un área nueva con servicios de vaciado y llenado y tiene sitio para pernoctar sobre tierra. Se encuentra al lado del Paseo Fluvial do Río Grande de Xubia, ideal para darse un paseo.

Como sabéis, nos encanta enseñaros lugares para descubrir en la camper/AC, rutas, recomendaros sitios para pernoctar, pero nunca os hablamos de algo que es muy importante si viajas en camper/AC, que es tener un buen seguro para vuestra casa rodante y muchas veces nos cuesta encontrar uno que cumpla con nuestras necesidades. Lo ideal, es contratar un seguro que sea especializado en campers y autocaravanas, y de esos no hay muchos. Por eso, os recomendamos Carvan Seguros y os dejamos unos enlaces por si queréis consultar, preguntar presupuesto y ver todas las coberturas que ofrecen para el seguro furgoneta camper y seguro autocaravana.

Esperamos que os haya gustado y os dejamos como siempre un video para que veáis un poco mas de este lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.