Una espectacular cascada que se encuentra en un entorno que parece de cuento. Sin duda un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
¿Cómo llegar?
Este increíble lugar se encuentra en Ourol en la provincia de Lugo. Tenemos que coger la salida 43 hacia LU-540 dirección Viveiro/Xermade y seguir por esta carretera hasta llegar a nuestro destino.
Como siempre, os dejamos las coordenadas: N 43°31’27.4″ W7°39’51.2″.
¿Dónde aparcar la furgo?
La verdad que no hay mucho sitio para dejar la camper/AC, pero en nuestro caso la aparcamos en el arcén, pegada a la carretera en un pequeño saliente que se encontraba muy cerca de la entrada a la fervenza.
Fervenza do Río Xestosa
Ahora sí, os vamos a enseñar esta maravilla de la naturaleza.
Nada mas llegar, os encontrareis con una señal que os indica el inicio del camino a la fervenza.
Comenzamos a descender por un sendero rodeado de pinos y sin dificultad, pero hay que tener cuidado, ya que si está húmedo podemos resbalar con facilidad.
Seguimos descendiendo y si la vegetación nos deja, ya podemos empezar a ver la parte alta de la cascada con diferentes saltos, pero lo mejor aun está por llegar.
Al llegar a la parte baja podemos disfrutar de una increíble cascada formada por el río Xestosa. Esta cascada tiene aproximadamente 20 metros de alto, un abundante caudal y se encuentra en un entorno que no deja indiferente a nadie.
Esta cascada también se conoce como Xanceda y desemboca en el río Landro.
Cuando terminamos de disfrutar de este lugar, regresamos a la furgo por el mismo camino.
¿Dónde pernoctar?
A 7 minutos de esta fervenza se encuentra el área de autocaravanas de Ourol con agua y electricidad gratis. Además, se encuentra al lado de una zona verde con mesas y un parque para los niños.
El único inconveniente es que las plazas están bastante inclinadas y no hay un lugar específico para las aguas grises.
Esperamos que os haya gustado y que si lo visitáis nos contéis que os ha parecido. Os dejamos un breve vídeo.