Dolmen de Dombate

El Dolmen de Dombate es el monumento megalítico más importante y mejor conservado de Galicia. Se encuentra dentro de una cúpula de madera y en su interior se encontraron varias pinturas y grabados rupestres.

¿Cómo llegar?

Este espectacular monumento se encuentra en Borneiro en el municipio del Cabana de Bergantiños en la provincia de A Coruña. Para llegar a él debemos de coger la AC-430 y en la rotonda tomamos la primera salida dirección DP-1404, que es donde se encuentra el Dolmen de Dombate.

Como siempre, os dejamos las coordenada para que os sea más fácil llegar: N 43°11’25.4″ W 8°58’05.6″

¿Dónde aparcar la camper/AC?

Nada más llegar, justo en la entrada tenemos un parking muy amplio donde podemos aparcar nuestras casas rodantes sin problema.

Dolmen de Dombate

Centro de interpretación

A pocos metros del parking se encuentra la entrada al centro de interpretación en donde podemos visitar este increíble dolmen. Debido a su conservación no se puede entrar en el interior del Dolmen, por lo tanto es muy recomendable darse una vuelta por el centro de interpretación ya que se encuentra una réplica a tamaño real, en donde podemos observar en su interior pinturas rupestres muy bien conservadas.

Una vez visitamos y pasamos un rato agradable descubriendo las curiosidades del megalítico, podemos salir del centro de interpretación e ir a visitar el Dolmen de Dombate.

El Dolmen de Dombate estuvo muchos años abandonado, pero actualmente se encuentra protegido dentro de una cúpula de madera construida para obtener una perfecta integración con el entorno.

Dolmen de Dombate

Ahora si podemos disfrutar de esta maravilla.

El Dolmen de Dombate data entre el 3000 y 2500 a.C. y era un monumento funerario.

En el monumento se encuentran dos túmulos (que son sepulcros levantados sobre la tierra). Un túmulo reciente y una más antiguo encontrado en las excavaciones.

El Dolmen está formado por una cámara poligonal de 7 ortostatos (que son lo bloques grandes de piedra) y un corredor.

Horarios y precios

Tiene entrada libre y las visitas guiadas también son gratuitas.

Os dejamos el enlace a su página web para podáis ver los horarios de las visitas libres y guiadas.

¿Dónde pernoctar?

Aquí tenemos diferentes sitios donde elegir, ya que A Costa da Morte nos ofrece lugares espectaculares para pernoctar.

Área de autocaravanas de Corme, se encuentra a 18 Km aproximadamente del Dolmen de Dombate. Es un área de autocaravanas con todos los servicios gratuitos, incluida la electricidad.

Área de autocaravanas de Vimianzo, que se encuentra a 12 Km del monumento y también es un área gratuita con todos los servicios necesarios.

-Parking de la Playa Traba de Laxe, aquí no tenéis ningún servicio de vaciado y llenado pero es un lugar espectacular para pasar la noche. Tiene merendero, parque infantil y se encuentra a escasos metros de la playa.

Os dejamos un breve vídeo de este bonito lugar.

Esperamos que os haya gustado este post y sobre todo que os haya sido útil.

Si quieres vivir una experiencia en camper y despertarte cada día en un lugar diferente.

¡ALQUILA UNA CAMPER CON NOSOTROS !

Si visitas este lugar también te puede interesar:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.