Museo de Man en Camelle

¿Conocéis al alemán de Camelle? Un hombre que se enamoró de un rincón de la costa gallega  y dejó su huella haciendo de él un museo al aire libre y jugando con la naturaleza y con los restos que le llegaban del mar. 

¿Cómo llegar?

Este museo se encuentra en Camelle, un precioso y pequeño pueblo costero que pertenece al municipio de Camariñas en la provincia de A Coruña. Para llegar, tenéis que coger la carretera DP-1601 dirección Camelle y continuar todo recto. A continuación, giráis a la derecha en Rúa Campo d’Area y os encontrareis con el Paseo Marítimo de este pueblo. Al final del paseo se encuentra su casa y el museo al aire libre.

Os dejamos las coordenadas: N 43°11’17.8″ W -9°05’22.7″

¿Dónde aparcar la furgo?

A lo largo del paseo encontraréis un montón de sitio para aparcar la furgo o la autocaravana. Nosotros tuvimos suerte y aparcamos justo enfrente de su museo al aire libre y del mar.

Museo de Man

Os vamos a contar un poco la historia de este artista porque la verdad que nos parece muy interesante.

Llegó de Alemania en los 60, se llamaba Manfred Gnädinger y vino para quedarse enamorado del pueblo de Camelle, en donde encontró la paz e inspiración que necesitaba.

Casa y museo al aire libre de Man

Allí durante años construyó su casa y realizó varias esculturas con las rocas y con todos los restos que le llegaban del mar, creando un auténtico museo al aire libre y en un lugar privilegiado.

En el 2002, ocurrió la catástrofe del Prestige tiñendo el mar y sus obras de negro y ese mismo año falleció.

Actualmente, se puede visitar este museo al aire libre y también el Museo de Man que construyeron en su honor, lo podéis encontrar en el medio del Paseo Marítimo y en él se encuentran muchas de sus obras y libretas con las que se comunicaba con los visitantes.

Además, merece la pena darse una vuelta por el pueblo porque sin duda se encuentra en lugar privilegiado de la Costa da Morte.

También aprovechamos para comer allí con unas vistas privilegiadas, como nos gustan a nosotros.

¿Dónde pernoctar en la furgo?

A 18 Km aproximadamente se encuentra Camariñas, otro bonito pueblo con un encanto especial y conocido por su encaje de bolillos.

Pernoctamos en el puerto varias veces y sin ningún problema. La mayoría acompañados por otras furgos y autocaravanas. No hay servicios de vaciado y llenado pero es un lugar muy tranquilo para pasar la noche y muy cerca de los restaurantes.

Desayunando con vistas

Esperamos que os haya gustado esta pequeña entrada, la verdad que nos parece muy interesante visitar este pueblo y conocer la historia del artista. Esperamos que a vosotros también.

Como siempre os dejamos un pequeño vídeo para que podáis apreciar mejor el entorno de este lugar:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.