Refuxio de Verdes

Refuxio de Verdes es sin duda un mágico paraje natural en Galicia, en donde puedes pasear al lado del río, ver antiguos molinos, comer en su área recreativa y pasar el día disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de este increíble lugar.

¿Cómo llegar al Refuxio de Verdes?

El Refuxio de Verdes, como su nombre indica se encuentra en Verdes, en el municipio de Coristanco en la provincia de A Coruña. Para llegar, tenéis que coger  la carretera DP-1910 y finalmente girar a la derecha hacia Morazas.

¡Ojo! El último tramo para acceder a la entrada del Refuxio es bastante estrecho. Nosotros fuimos con la camper y se nos hizo un poco justo y no hay zonas para maniobrar.

Os dejamos las coordenadas para que lleguéis mas facilmente: N 43°13’33.0″ W -8°47’34.9″

¿Dónde aparcar la furgo?

Como os comentamos antes, el último tramo se hace bastante justo y no hay mucho sitio para dejar la furgo. En nuestro caso aparcamos en el Bar Refugio, que se encuentra justo antes de llegar a la entrada de este lugar. Nosotros consumimos algo y preguntamos si podíamos dejar la camper allí y no tuvimos problema.

Refuxio de Verdes

Este lugar es un coto de pesca de 7 Km aproximadamente de longitud por el que pasa el río Anllóns. Nada más llegar ya te encuentras con un montón de molinos y un paisaje que parece de cuento. 

Al área recreativa se accede por una pasarela. En ella, encontraréis mesas y barbacoas al lado del rio. Sin duda un lugar espectacular para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

Comimos disfrutando de este paisaje

En el área recreativa se encuentran algunos molinos rehabilitados y podéis acceder a su interior.

Puedes disfrutar del rio Anllóns desde diferentes perspectivas a través de las paserarelas de piedra. Además, cuenta con varios senderos para perderse en el medio de la naturaleza y realizar alguna ruta de senderismo.

Os dejamos algunas fotos más de los molinos que nos encontramos cuando nos perdimos por uno de los senderos. De todas formas, si no queréis realizar ninguna ruta de senderismo merece realmente la pena visitar solo el área recreativa, su entorno es espectacular.

¿Dónde pernoctar con la furgo?

A 16 Km del Refuxio de Verdes se encuentra Carballo. Allí pernoctamos en el medio del pueblo en un parking que encontramos gracias a las aplicación de Park4night. Pasamos una noche muy tranquila y por la mañana aprovechamos para dar un paseo.

Esperamos que os haya gustado este increíble lugar. Como veis a nosotros nos encantó, y no sabíamos que fotos escoger para este post porque nos gustaban todas.

Os dejamos un video para que disfrutéis un poco más del entorno:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.