Ventana al Atlántico

Un espectacular mirador en A Coruña en donde puedes contemplar unas vistas increíbles al Océano Atlántico o disfrutar de un atardecer que te dejará sin palabras. Sin duda la Ventana al Atlántico es un lugar que no te puedes perder si visitas la ciudad.

¿Cómo llegar?

Se encuentra al final del paseo marítimo de A Coruña, exactamente en la zona de O Portiño.

Aquí os vamos a contar las diferentes formas de llegar, ya que no tiene pérdida:

-Caminando. Si estáis de visita por la ciudad y queréis disfrutar del maravillo paseo que tiene, podéis ir caminando hasta el mirador, pero tener en cuenta que este tiene unos 13 kilómetros de largo, así que, hay que mirar bien desde dónde comenzáis la ruta. Además, a lo largo del trayecto encontrareis otros monumentos o lugares turísticos que visitar.

-Bicicleta. Otra opción muy recomendable es recorrer el paseo en bicicleta ya que tiene durante todo el trayecto un carril bici sin ninguna dificultad.

-Autobús. Hay varias líneas de autobuses que te llevan (líneas 3 y 3A) pero lo ideal es consultarlo antes porque depende en que punto de la ciudad os encontréis.

-En furgo. Si al final optáis por visitarlo en la furgo o autocaravana es muy fácil, simplemente tenéis que seguir la carretera que bordea el paseo marítimo y por la Av. Fernando Suárez García, veréis el monumento desde la carretera.

Os dejamos las coordenadas por aquí: N 43°22’38.7″  W-8°26’46.1″

¿Dónde aparcar la furgo?

Si al final decidís visitarlo en furgoneta o autocaravana, justo en el propio monumento hay una explanada bastante grande para aparcar vuestra casa con ruedas sin ningún problema.

Mirador Ventana al Atlántico

¡Llegó el momento de hablaros un poco de este fantástico mirador!

El autor de esta escultura es Francisco Pazos. Tiene forma de una enorme ventana de granito que parece un dolmen con vistas privilegiadas al Océano Atlántico, y en donde podemos ver justo enfrente  las islas de San Pedro.

Lo ideal es ir al final de la tarde para poder contemplar la increíble fuerza del mar de la costa coruñesa y aprovechar para ver el atardecer desde allí.

¿Dónde pernoctar?

En la ciudad hay varios lugares habilitados para pernoctar en autocaravana y justamente en O Portiño se encuentra el área de vaciado y llenado.

Sin embargo, para nuestro gusto está bastante apartada y nunca pasamos allí la noche, así que, os recomendamos dormir al lado del Aquarium Finisterrae, justo enfrente del mar y con unas buenas vistas (como nos gustan a nosotros).

Además, también tenéis al lado la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en funcionamiento.

Hasta aquí la entrada de hoy que esperamos que os haya gustado y como siempre, os dejamos un breve vídeo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.