Fuciño do Porco

Una increíble ruta en a Mariña Lucense que transcurre por una serpenteante pasarela de madera rodeada de acantilados que te dejan sin palabras, y en donde podrás disfrutar de unas preciosa vistas al mar Cantábrico.

¿Cómo llegar?

Fouciño do Porco se encuentra O Vicedo en la provincia de Lugo. Para llegar al inicio de la ruta hay que coger la carretera LU-862 dirección O Vicedo, al llegar a la altura de O Folgueiro hay que tomar un desvío a la derecha y continuar todo recto hasta llegar al parking.

Os dejamos las coordenadas: N 43°42’23.7″ -W 7°37’02.3″ 

¿Dónde aparcar la furgo?

Os vamos a dejar dos opciones para que podáis elegir:

-En el propio parking de Fuciño do Porco. Aquí es donde aparcamos nosotros, es un parking de tierra y no muy grande. Cuando lo visitamos en invierno no había prácticamente nadie y no era tan conocido, pero actualmente y sobretodo en verano lo visita mucha gente. Si eso ocurre y no tenéis sitio para dejar vuestra casa rodante, os dejamos otro lugar donde podéis aparcar.

-En el parking de la Playa de Abrela, sin duda es otra opción si la primera está llena de coches. Una vez aparquéis allí, tenéis que seguir el camino azul que os lleva directamente a Fuciño do Porco. Desde aquí, hay que andar bastante más pero podéis aprovechar para visitar y descansar en la playa ya que merece realmente la pena.

 

Vistas de la playa camino a Fouciño do Porco

Ruta Fuciño do Porco

¡Ahora si llegó el momento de enseñaros y hablaros un poco de este espectacular lugar !

La ruta comienza desde el parking, hay que caminar 1,3 Km aproximadamente por el medio del monte rodeados de grandes eucaliptos. La verdad que es una ruta muy bonita en el medio de la naturaleza. El sendero está señalizado, pero si tenéis alguna duda siempre hay que coger los caminos de la izquierda, y sabrás que has llegado porque ya empezarás a ver las increíbles vistas al mar.

¡Ya empieza a dejar sin palabras, pero lo mejor está por llegar !

Fouciño do Porco significa «Hocico de cerdo» en castellano y su nombre oficial es Punta Socastro.

Realizarás una increíble ruta por el cabo de 400 metros aproximadamente a través de una serpenteante pasarela de madera entre acantilados. ¡Sin duda es un lugar espectacular!

Por un lado encontrareis unas increíbles vistas de la ría de Viveiro, y por el otro, tenéis la Playa de Pereira e Isla Coelleira.

Al llegar al final de la pasarela podéis descansar un poco y disfrutar de la inmensidad del mar Cantábrico.

¿Hay que reservar la visita?

Antes no era necesario reservar pero actualmente es más conocido y lo visitan muchas personas, por lo tanto, en los meses de verano (Julio y Agosto) es necesario reservar la visita. Podéis hacerlo directamente pinchado aquí.

De Septiembre a Junio podéis despreocupados, pero os aconsejamos madrugar para poder disfrutar de este lugar completamente solos.

¿Dónde pernoctar con la furgo?

A 12 min en furgo se encuentra el puerto de O Vicedo, en el parking del puerto pasamos la noche sin problemas y muy acompañados por un camión vivienda muy chulo.

No es un área de autocaravanas pero justo al lado se encuentra un bar y las playas de Vidreiro y O Vicedo. Unas playas pequeñas pero muy bonitas con algunos senderos.

¿Ya conocíais este lugar? Esperamos que os haya gustado.

Como siempre, os dejamos un vídeo resumen de este fantástico sitio:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.