Monumento al Voyeur (O Vixiador)

Un peculiar y enorme monumento en la costa gallega con unas vistas increíbles al mar, rodeado de playas y en el cual te puedes subir para ver el horizonte o simplemente contemplar el paisaje. Sin duda un monumento único.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en el Paseo Marítimo de Arteixo en A Coruña, concretamente entre la playa de Sabón y Repibelo.
Se puede ir perfectamente en furgo y en autocaravana.

Aquí hay dos opciones:

-Llegar en la furgo prácticamente al monumento, para ello, tenéis que coger la Travesía do Grañal hasta el final, seguir recto por Rúa Pedro do Xiro y finalmente girar a la derecha hacía Rúa dos Casteletes (esta es una calle sin salida), desde allí tenéis que continuar andando sobre 2 minutos aproximadamente.

Os dejamos las coordenadas para que lleguéis sin problema (porque si ponéis el Google Maps no hay pérdida): N 43°19’38.7″ -W8°31’05.6″

-Otra forma de llegar es estacionando en el aparcamiento de la Playa de Sabón y llegar andando al monumento por el Paseo Marítimo, aquí llegáis directamente por la Travesía do Grañal, está perfectamente señalizado. Desde el aparcamiento hasta el monumento hay sobre 900 m (12 minutos aproximadamente andando).

También os dejamos las coordenadas: N43°19’27.1″-W8°30’36.1″

¿Dónde aparcar la furgo?

En las dos opciones que os comentamos antes para llegar al monumento hay donde aparcar, sin embargo, si vais en una furgo grande o autocaravana os recomendamos que optéis por la opción del aparcamiento de la Playa de Sabón, ya que es un aparcamiento gratuito con un montón de plazas para poder dejar vuestro vehículo y de paso os dais un agradable paseo y podéis daros un baño en la playa.

Nosotros fuimos directamente al monumento y no tuvimos ningún problema pero no hay plazas de aparcamiento y si hay muchos coches puede ser un poco difícil maniobrar.

Monumento al Voyeur

¡Ya llegó el momento de enseñaros este fantástico monumento !

El monumento al Voyeur, también conocido por «O Vixiador» o «El Mirón», es una escultura de Enrique Saavedra Chicheri.

Este catalejo cuando lo ves de cerca impresiona, ya que tiene sobre 14 metros de longitud, está situado en lo alto de unas rocas y tiene una gran silla de acero inoxidable a la que te tienes que subir si o si para mirar a través de él el horizonte y disfrutar de las vistas.

Si os fijáis en la foto hay una pequeña cala justo al lado del monumento, en esta zona hay un montón de playas para visitar y pasar el día.

¡Solo sientes sensación de libertad en lo alto !

¿Qué os parece? ¿No os deja sin palabras?

¿Dónde pernoctar?

A 17 minutos del enorme catalejo se encuentra el área gratuita de autocaravanas de Caión (N43°19’02.0″-W 8°35’38.8″), que si el monumento os dejó sin palabras las vistas aquí no van a ser menos. ¡Impresionantes !

Tiene servicios de llenado y vaciado gratuitos y aunque se encuentra un poco a desnivel, merece la pena meterle los calzos a la furgo y pernoctar allí, bueno también tenéis una parte arriba de todo nivelada pero…las vistas no son lo mismo. Eso si, el área es un poco solitaria pero nosotros no tuvimos ningún problema.

Y así amanecíamos…¡no nos queríamos ir de allí !

Ya sabéis si lo visitáis, ya nos contareis que os ha parecido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.