Cabo Prioriño

Si buscáis un espectacular atardecer al lado del mar, sin duda, Cabo Prioriño es el lugar perfecto. En donde encontraréis un precioso faro que te ofrece unas maravillosas vistas, un centro de interpretación y una antigua batería militar. ¡No os lo podéis perder!

¿Cómo llegar a Cabo Prioriño?

Cabo Prioriño se encuentra en la entrada de la ría de Ferrol (A Coruña). 
Para llegar, hay que coger la carretera DP-3608 dirección O Pieiro y continuar todo recto rodeando el Puerto Exterior (esta parte ya no es tan bonita, ya que provoca un gran impacto paisajístico).

Os dejamos las coordenadas para llegar directamente: N 43°27’32.5″ -W 8°20’24.4″

Según nos acercábamos ya nos estaba gustando lo que teníamos delante.

¿Dónde aparcar en Cabo Prioriño?

Justo al llegar, os encontraréis con un pequeño aparcamiento asfaltado que cuenta con unas 10 plazas y que está bastante bien para dejar la furgo o la autocaravana e ir a explorar por allí.

Faro de Cabo Prioriño

Teníamos ganas de ver el espectacular atardecer en esta zona. Al bajar de la furgo hay unas escaleras que te llevan a la parte baja del faro junto al mar. ¡Espectacular!


Desde aquí, podéis ver el faro desde la parte baja que a nosotros nos encantó.

Como curiosidad contaros que Cabo Prioriño se divide en dos puntas: Cabo Prioriño Grande orientado al oeste y Cabo Prioriño Chico orientado al sur.
El Faro lo encontramos en Cabo Prioriño Chico y se encendió por primera vez en el año 1854.

Nos sentamos en el muro que lo rodea a observar el atardecer y las aves marinas que se dejaban ver por la zona.


Después de disfrutar de esta maravilla, nos fuimos a investigar un poco la parte alta que se encuentra encima del centro de interpretación. 


Batería de Punta Viñas

Muy cerca del faro hay un camino que lleva a la Batería de Punta Viñas, que también merece la pena aprovechar para dar un pesto y conocerla.

Esta batería militar data de 1739 y se construyó junto a otras cuatro baterías que constituían una red defensiva en la ría. 


¿Dónde pernoctar?

Aunque el aparcamiento de Cabo Prioriño esta bastante bien, nosotros no recomendamos pernoctar allí. Además de que es bastante solitario, suele hacer mucho viento y bastante temporal.

Así que, os recomendamos el Área de Autocaravanas de Ferrol, que se encuentra a 17 Km aproximadamente del Cabo. Cuenta con bastantes plazas para autocaravanas y con todos los servicios de llenado y vaciado (nosotros pernoctamos allí varias veces y pasamos la noche muy bien y sin problemas).

Aquí acaba la entrada de Cabo Prioriño que esperamos que os guste, y como siempre, os dejamos un vídeo para que veáis el entorno de este lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Punta Frouxeira - Travel live van

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.