Cabo Udra

Si buscáis un espectacular espacio natural al lado del mar y con rutas de senderismo, sin duda Cabo Udra es el mejor lugar. Podréis disfrutar de la playa nada más bajaros de la furgo y de todo lo que ofrece la naturaleza.

¿Cómo llegar a Cabo Udra?

Cabo Udra se encuentra en Bueu (Pontevedra), separa la ría de Pontevedra con la ría de Aldán y justo enfrente se encuentra la Isla de Ons. Para llegar, tenéis que coger la PO-551 dirección Bueu, a continuación, la PO-315 y finalmente desviaros hacia EP-1302, si continuáis recto ya llegáis a este fantástico lugar.

Como siempre, os dejamos las coordenadas que os llevan directamente al aparcamiento: N42°20’06.8″ -W8°49’30.7″

¿Dónde aparcar en Cabo Udra?

Al llegar ya podéis ver un amplio aparcamiento con bastantes plazas donde aparcar la furgo y autocaravana sin problema. Este es el aparcarmiento de la Playa de Ancoradouro.

Ademas de la playa, enfrente del aparcamiento, hay un merendero con varias mesas para disfrutar del aire libre.

¿Dónde pernoctar en Cabo Udra?

Esta es otra de esas entradas en donde podemos juntar donde aparcar y donde pernoctar porque es exactamente en el mismo sitio.

Pasamos la noche sin problemas, muy tranquilos y rodeados de más furgoneteros y autocaravanistas.

Al ser un parking no hay servicios de llenado ni vaciado pero merece la pena disfrutar de una noche en este lugar.

Playa de Ancoradouro

Esta pequeña y preciosa playa se encuentra a pocos metros del aparcamiento, tiene un encanto especial.

No había mucha gente, de echo, la tuvimos toda para nosotros. ¡ Es un pequeño paraíso !

También podéis encontrar otras playas cercanas como Playa da Mourisca y Playa de Pedrón.

Rutas de senderismo

Es un lugar ideal para hacer un poco de senderismo, nosotros hicimos el sendero azul, una ruta circular que comenzamos desde el aparcamiento.

Es una ruta bastante fácil que nos llevó 1 hora y 30 minutos aproximadamente, andando tranquilamente y disfrutando del paisaje. En donde te encuentras con tramos de monte, acantilados, miradores, observatorios de aves y caballos salvajes. ¡Una auténtica maravilla!

Nuestra primera parada era el mirador de Cabo Udra, justo antes os encontrareis con el aula de la naturaleza con una cafetería para poder tomar algo y descansar.

Para llegar al mirador hay que desviarse (el camino se ve sin problemas) y subir un tramo un poco empinado, pero la verdad que merece realmente la pena para poder disfrutar de las maravillosas vistas. 

Aquí paramos un poco para descansar y las vistas ya prometían pero lo mejor estaba por llegar.

El paisaje te dejaba sin palabras, no queríamos irnos de allí.

Después de descansar y admirar el paisaje, bajamos y continuamos el camino rodeando todo el cabo, cerca de los acantilados, hasta regresar al aparcamiento.

Otra opción, es realizar la ruta visitando las Playa da Mourisca, en donde se encuentra una antigua fábrica de salazón y la Playa de Perón. Todo esto serían unos 4 kilómetros aproximadamente.

¡Y hasta aquí este increíble lugar! Esperamos que os haya gustado y si estáis por esta zona no olvidéis visitar El Bosque Encantado de Aldán, un lugar de cuento de hadas.

Os dejamos un vídeo para que veáis un poco más los increíbles paisajes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.