Bosque Encantado de Aldán

Un auténtico bosque encantado en la provincia de Pontevedra, ideal para pasar el día disfrutando de todos sus senderos rodeados de naturaleza salvaje por todas partes, y en donde se encuentra un pequeño y precioso castillo que parece sacado de un cuento de hadas.

¿Cómo llegar?

Este espectacular lugar se encuentra en Aldán (Cangas) en la provincia de Pontevedra, en el kilómetro 109 de la carretera PO-315 dirección Cangas-Bueu.

No hay ninguna indicación pero si lo ponéis en Google Maps llegáis perfectamente, de todas formas os dejamos las coordenadas: N 42°16’52.9″ -W8°48’46.4″.

¿Dónde aparcar la furgo?

Para acceder al Bosque hay dos entradas:

-Pegado a la carretera hay un pequeño parking de tierra, donde la podéis aparcar sin problema.

-Hay otra entrada al lado de un lavadero, justo donde se encuentra el acueducto, pero aquí no hay sitio para aparcar la furgo.

Otra opción si el parking está lleno o si tenéis ganas de caminar, es aparcar en el Puerto de Aldán, que se encuentra a 14 min aproximadamente del Bosque.

En realidad, nosotros aparcamos al lado del lavadero (porque al principio no sabíamos del otro parking) y había una pequeña explanada en donde entraba solo una furgo. El sitio era bastante justo, si podéis,  intentar aparcar en el parking habilitado.

Bosque Encantado

Llegó el momento de enseñaros este mágico lugar que nos encantó y en el cual pasamos una estupenda mañana.

Nada más llegar y adentrarnos en el bosque nos encontramos con un antiguo acueducto medieval, llamado Arco da Moura o Arco da Condesa.

Ya nos estaba gustando cuando empezamos a andar por los distintos senderos, pero lo mejor estaba por llegar, nada más cruzar el acueducto ya empezamos a ver un pequeño castillo con un foso, torres y en donde puedes jugar como un niñ@ pequeñ@ entrando y subiendo a la parte arriba. ¡Era como estar en un cuento !

Además, enfrente del castillo se encuentran unos bancos de piedra para poder descansar o merendar.

Os vamos a contar un poco la historia de este bosque, esta finca forma parte de un pazo llamado La Casa Torre de Aldán y es propiedad de los Condes de Canalejas, que la usaban para actividades de ocio. Cuando la carretera dividió la finca, la donaron al Concello de Cangas para que todo el mundo pudiera disfrutar de este lugar. La otra parte del pazo es propiedad privada.

No podíamos evitar pararnos en todos los rincones. Había una vegetación y árboles espectaculares, sin duda era un entorno único.

¿Dónde comer en la furgo?

Podéis pasar el día allí y llevaros unos bocadillos pero si queréis comer en vuestra casa rodante o dar un paseo disfrutando de las vistas del mar, os recomendamos el Puerto de Aldán.

Se encuentra a 3 min en la furgo del Bosque Encantado, de echo, lo mencionamos antes porque también puedes aparcar aquí para visitar el bosque.

Como se agradece poder disfrutar de estas espectaculares vistas. ¿Qué opináis ?

¿Dónde pernoctar?

A 18 minutos en furgo se encuentra Cabo Udra, sin duda otro lugar que si estáis por esta zona no os podéis perder. Nosotros pasamos la noche exactamente en el parking de la Playa de Ancoradouro.

No es un área de autocaravanas (por lo tanto no tiene servicios de vaciado y llenado). Pernoctamos sin problemas rodeados de naturaleza y mar, un sitio privilegiado para relajarse y con rutas de senderismo muy chulas, por eso, hemos hecho un post especial sobre este lugar (visítalo aquí).

Justo al bajar de la furgo se encuentra la pequeña pero bonita Playa de Ancoradouro.

Esperamos que os haya gustado este lugar y que lo visitéis pronto.

Os dejamos un vídeo resumen para que veáis algunos de los senderos y el castillo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Cabo Udra - Travel live van

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.