Pozas de Melón

Sin duda un lugar mágico en el medio de la naturaleza. Un auténtico paraje natural en Ourense (Galicia), en donde puedes pasear, refrescarte en las pozas y disfrutar de una increíble cascada.

¿Cómo llegar?

Se encuentran en  el pueblo de Melón (Ourense), hay varias rutas para llegar, lo ideal es coger la autovía A-52 dirección Ourense, a continuación hay que desviarse cuando veis la señal de Melón y continuar hasta que os encontréis con el cartel que os indica la entrada a las pozas.

Aquí os dejamos las coordenadas para que os sea más fácil: N 42º16´8´´- W 8º 12´22,7´´

¿Dónde aparcar la furgo?

Nada más llegar ya os vais  a encontrar con un aparcamiento bastante grande que hay al lado de un antiguo aserradero (que si no está lleno) podréis aparcar sin problema vuestra furgo o autocaravana.

Además os encontrareis con un bar y varias mesas de picnic para comer y pasar el día. La verdad que es un lugar genial porque está lejos de la ciudad.

Camino a las Pozas

Ahora sí, vamos a enseñaros este lugar. Desde el aparcamiento hay un camino que no tiene perdida, al subir ya os vais a encontrar con las primeras pozas, por ellas defiende el río Cerves.

Y aunque ya nos estaba empezando a gustar lo mejor es subir hasta arriba de todo, allí es donde se encuentra la cascada grande, un montón de piscinas naturales y una vistas preciosas de la naturaleza.

Ojo! Hay que tener cuidado ya que resbalan mucho y puede ser peligroso.

Pasamos todo el día disfrutando de las piscinas naturales y de las cascadas que se formaban, eso si, el agua estaba congelada. Un auténtico spa gratuito en el medio de la naturaleza.

¿Cuál es la mejor época para ir?

La verdad que nosotros tuvimos mucha suerte porque las visitamos a finales de Julio 2019 y estábamos prácticamente solos (solo hay que mirar las fotos) pero creemos que la mejor fecha para ir es la primavera ya que empieza el buen tiempo, te puedes refrescar en ellas y estarán llenas de agua.

De todas formas si puedes ir en verano, aprovecha ! Es un lugar que no te puedes perder.

Y si la visitas en otra época puedes ponerlo en los comentarios y comentarnos que tal tu experiencia.

¿Dónde pernoctar?

Nosotros íbamos a pasar a allí la noche, pero al final nos echamos atrás ya que estábamos solos, es un lugar que estaba bastante apartado y en la aplicación de Park4night no lo recomendaban mucho para pernoctar, así que buscamos un lugar que nos quedara de camino a nuestro siguiente destino y que tuviera servicios para la furgo.

Y acabamos pernoctando en el área de Autocaravanas de Ribadavia, un lugar fantástico con servicios de llenado y vaciado de aguas y rodeado de árboles. Eso si, no estaba asfaltado y cuando llegamos tuvimos que dormir en el único sitio que había ya que estaba llena. Aún así nos gustó mucho, pasamos la noche sin problemas y dormimos muy acompañados.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestra visita a las pozas, esperamos que os haya gustado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Publicado en Galicia y etiquetado , , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.