Envío y devoluciones

Una vez que Travel Live Van ha recibido el pago del pedido se llevará a cabo la preparación del mismo y posteriormente se procederá a su envío a través de diferentes empresas de transporte según la dirección de entrega designada por el usuario.

Hay dos tipos de envío:

  • Entrega en 24h/48h (BusinessParcel) que incluye dos intentos de entrega.
  • Entrega  ≥ 48-72h (EconomyParcel) que incluye un intento de entrega.

El precio del envío puede variar según el peso del pedido.

La gestión, el envío y la entrega de un pedido se realizará de lunes a viernes excepto festivos.

Actualmente, no realizamos envíos a: Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y fuera de España.

También ofrecemos la opción de recogida en mano en la ciudad de A Coruña de forma gratuita.

Es posible que un pedido pueda sufrir ciertos retrasos en la producción, debido a la escasez de productos, la confirmación tardía por tu parte, etc. En cualquier caso, desde Travel Live Van somos conscientes de que debemos entregar los productos en la dirección de envío que nos indicas como cliente en el menor tiempo posible, de acuerdo a los plazos de producción y tiempo de envío, y siempre dentro de los treinta (30) días naturales de calendario a partir de la fecha en que confirmamos el pedido. De existir cualquier retraso, contactaríamos contigo y te comunicaríamos los posibles cambios.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transporte (por ejemplo, huelgas, incidencias climáticas, situaciones políticas excepcionales, etc.) o por aduanas, controles en el país de destino o dificultades en la entrega de la mercancía. Desde Travel Live Van no aceptamos responsabilidades por los retrasos producidos por la agencia de transporte o por cualquier trámite de control de la aduana. Pero sí nos comprometemos a reponer en un plazo razonable cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por su transporte.

No podemos responsabilizarnos de demoras en la entrega que sean responsabilidad de la empresa de transporte y/o de la empresa que las produce.

Travel Live Van no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario falsos, inexactos o incompletos.

Cambio y cancelaciones

Como usuario, puedes cambiar o añadir un nuevo artículo, cambiar tu dirección de entrega y/o facturación, o bien cancelar el pedido, siempre que este no haya entrado efectivamente en el proceso de envío.

Para ello, deberás enviar un e-mail a consultas@travellivevan.com, adjuntando el número de referencia de tu pedido. Te informaremos tras la revisión del estado de tu pedido de la procedencia o no del cambio o la posibilidad de cancelación.

Devoluciones

Como usuario y cliente, contarás con catorce (15) días naturales para desistir de tu compra y devolver el producto o productos, a contar desde el momento en que recibas el pedido.

Por tu parte, deberás tratar los productos de Travel Live Van con el máximo cuidado, no haberlos utilizado y no haberlos sometido a condiciones inadecuadas o dañinas, ni a manipulaciones que puedan perjudicar su estado de forma anormal. Es tu responsabilidad conservarlos adecuadamente hasta que los revisemos en Travel Live Van, si quieres devolverlos o hacer una reclamación.

Los gastos de envío de la devolución son a cargo del cliente. Para ello, deberás enviar un e-mail a consultas@travellivevan.com solicitando la devolución de tu pedido.

Una vez retornado el material, y cuando comprobemos su correcto estado, procederemos a la devolución del producto pagado, no se devuelven los los gastos de envío iniciales. Si la devolución viene motivada por un error nuestro, desde Travel Live Van asumiremos los gastos de envío de devolución del producto. En caso contrario, deberás abonar los gastos de envío de la devolución.

Retornaremos el importe de la devolución en los catorce (14) días siguientes a la recepción efectiva del producto objeto de la devolución, y mediante el mismo método de pago que utilizaste para la compra.